Soy Bernardo Magnago, conductor y cronista de televisión y radio. Me desempeño actualmente en C5N  de Buenos Aires.
 

     Desde abril de este año conduzco RemixDeNoticias, un programa de interés general, los sábados de 13 a 15, con  columnistas, invitados, móviles y entrevistas.

   

     También hago reportes en vivo e informes especiales.

     Durante los últimos años hice la cobertura de los acontecimientos más importantes en Argentina y también trabajos en el exterior.

     En 2020 trabajé día a día en el terreno reportando sobre la evolución de COVID-19 desde los lugares más afectados por la enfermedad, y desde estudios he recorrido toda la temática relacionada entrevistando a especialistas y funcionarios, y también contagiados y perjudicados por el coronavirus.

     Tanto con RemixDeNoticias como con los móviles hemos logrado muy buen nivel de rating, contribuyendo a consolidar a C5N como líder en audiencia.

    

     Algunos trabajos de estos últimos años para C5N:

     Nuestro informe sobre el aumento de los casos de cáncer, debido al uso de agroquímicos sin medidas de seguridad adecuadas en áreas de cultivo de la pampa húmeda argentina, tuvo una enorme repercusión y contribuyó a cambiar la legislación en la zona más afectada de la provincia de Córdoba.

    En 2015 me capacité sobre el género documental y su interacción con los informes periodísticos, siguiendo el curso “Documentales: nuevos formatos, nuevas tendencias”, dictado por la Universidad Carlos III de Madrid.

     Fui el primer periodista en transmitir en vivo para televisión desde el lugar del accidente ferroviario en que murieron 51 personas en la estación de trenes de Once, en la ciudad de Buenos Aires.

     Asistí a la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea, América Latina y Caribe, en Madrid.

     Realicé la cobertura en vivo desde el mar argentino de la puesta en operaciones de la plataforma petrolera offshore de Respsol-YPF.

     Tuve la responsabilidad de seguir durante todo su desarrollo el conflicto agropecuario que mantuvo virtualmente paralizado al país durante semanas y puso en jaque al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.

    Viajé al País Vasco para elaborar un informe especial sobre la violencia de ETA.

    Desde Madrid, cubrí las elecciones en que resultó reelecto José Luis Rodriguez Zapatero como Presidente del gobierno español.

     Participé reiteradamente de visitas presidenciales a países como Brasil, Uruguay, Chile y España, o cumbres de presidentes en el país y fuera de él.

     Entrevisté a diversas personalidades como el ex General Lino Oviedo, en Paraguay; el secretario del Papa Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz; la científica cubana exiliada Hilda Molina; o el ex entrenador de la selección alemana de fútbol, Franz Beckenbauer.

    Realicé la cobertura de comicios presidenciales y legislativos desde la sede del Frente para la Victoria, incluyendo la elección y reelección de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

 

     En San Diego, California, para participé del workshop sobre “Cobertura de Desastres Naturales”, en el Instituto de las Américas.

     Realicé el curso Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web (online), dictado por Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

 

     Radio 10 y Radio Mitre:

     Entre 2002 y 2007 trabajé como cronista en Radio 10 de Buenos Aires, la emisora en de mayor audiencia en el país en ese momento, donde cubrí a diario hechos políticos, sociales, culturales y hasta deportivos de más relevancia del país. Allí adquirí un gran conocimiento del terreno y enorme cantidad de contactos.

    

     Desde Alemania, en 2006, seguí para Radio 10, el Mundial de Fútbol desde una perspectiva social, reflejando la cultura del país, su historia y sus costumbres.

     En 2003 cubrí las inundaciones que devastaron a la ciudad de Santa Fé, Argentina, obligando a evacuar durante semanas a más de 50 mil personas.

     Desde 1996 a 2001 fue productor y locutor de informativos en Radio Mitre de Buenos Aires, teniendo a su cargo la producción del noticiero de mayor audiencia radial en Argentina.


 

-Objetivo.

     Mi objetivo actual es aportar la madurez que he logrado en mi profesión, y continuar con mi crecimiento personal y profesional.


 

-Medios.

     C5N. Canal 5 Noticias. Buenos Aires. 2007-presente.

     Radio 10. 2002-2007. Buenos Aires.

     Radio Mitre. 1996-2001. Buenos Aires.


 

-Formación Profesional.

     Periodista. Universidad Católica de Cuyo. Argentina, 1994.

     Locutor Nacional. Universidad Católica de Cuyo. Argentina, 1994.


 

-Capacitación.

     Documentales: nuevos formatos, nuevas tendencias (online). Universidad Carlos III de Madrid. 2015.

     Periodismo emprendedor. Desarrollo y monetización de Proyectos Periodísticos para la web. Knight Center of Journalism in the Americas at the University of Austin at Texas. 2015.

     Workshop sobre Cobertura de Desastres Naturales. Instituto de las Américas. San Diego, 2010.

     Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web (online). Knight Center of Journalism in the Americas at the University of Austin at Texas. 2013.

 

     Inglés. Instituto Cultural Argentino Norteamericano, ICANA.


 

-Idiomas.

Inglés (avanzado, oral y escrito).

Español (nativo).
 

  • Facebook Classic
  • Google+ App Icon
  • Twitter Classic
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now